Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales conocieron el estado actual del Metro de La 80

Concejales conocieron el estado actual del Metro de La 80

Ante el Concejo de Medellín fueron presentados los avances del proyecto de Tren ligero de La 80 una megaobra que generará impacto y mejorará las condiciones de movilidad de ocho comunas de la ciudad.

Como una información esperanzadora calificó el presidente del Concejo de Medellín, Luis Bernardo Vélez, la exposición de los avances del proyecto del Metro Ligero de La 80, pues de acuerdo con la información entregada durante la sesión virtual, estaríamos a pocas horas de obtener un documento conpes que garantice la cofinanciación de esta obra.

Para el corporado se trata de un sueño que impactará de manera positiva tanto la economía, como el medio ambiente y la movilidad de ocho comunas que hasta ahora no tenían conexión por un medio masivo como el Metro.

La obra que se adelantará en tres tramos comprenderá 13.25 kilómetros, 17 estaciones, 3 puentes viales, 1 estación subterránea y 7 intercambios.

La meta, es que para el año 2025 el tramo 1 de este proyecto que va desde Caribe hasta la Floresta entre en funcionamiento.