Con un show de títeres y diversas puestas en escenas, los niños de la ciudad están aprendiendo las nefastas repercusiones del uso de la pólvora. Esta iniciativa, liderada por la Policía del Área Metropolitana, quiere disminuir las víctimas de esta peligrosa tradición.
Así llegó hoy la Policía hasta el sector de Altos de San Juan, ubicado en la comuna 13, Occidente de Medellín, para enseñarles a los niños, por medio de un show de títeres y presentaciones musicales, las nefastas consecuencias del uso de la pólvora.
Los títeres, las obras de teatro, la música y el perifoneo se convirtieron en las herramientas aliadas de la Policía Metropolitana para llevar a los niños y adultos el mensaje del NO uso de la pólvora.
Hasta el momento, la Policía ha llevado esta estrategia a seis comunas de Medellín que presentan gran afectación por la utilización de la pólvora, por eso, espera que el mensaje se extienda por toda el Área Metropolitana.
Esta estrategia busca que los niños se formen desde pequeños como agentes de cambio y promuevan la eliminación de esta peligrosa tradición. La Policía continuará haciendo pedagogía en los diferentes barrios durante enero de 2021.