Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con música, joven artista impregnó paz a los manifestantes

Las marchas y movilizaciones de protesta de este miércoles 5 de mayo en Medellín, fueron a juicio de las autoridades, las más pacíficas de los últimos días.

En gran medida, esto fue posible gracias a la idea de un grupo de artistas, liderados por una joven directora de orquesta quienes utilizaron la música como instrumento para unir y para demostrar que se puede protestar de otra manera.

Estas imágenes que se volvieron virales, llenaron de emoción al país, y demostraron que protestar pacíficamente, no solo es posible, sino necesario.

Detrás de esta iniciativa, está un grupo de músicos, que, a través de sus redes sociales, convocaron a otros artistas, para llenar de música la jornada de movilizaciones de este miércoles 5 de mayo en Medellín.

Y al frente de todos ellos, una joven directora de orquesta, conocida entre sus amigos, simplemente como Susana Boreal. La convocatoria fue un éxito y el efecto que produjo la música mientras se gritaban arengas y consignas, superó las expectativas de los propios gestores de la idea.

Los manifestantes estaban emocionados, tanto como lo estaba Susana Boreal, por dirigir una orquesta de más de 150 músicos, en un escenario poco usual.

Es otra forma de protesta, asegura Susana, es una manera de transmitir la inconformidad, pero también de llevar a través de las notas de los instrumentos musicales, un mensaje de esperanza y de paz, tan necesario en estos momentos.

Susana siente que la misión se cumplió, y que ni siquiera los actos vandálicos pudieron opacar lo que consiguieron los 150 artistas, el día que Medellín, decidió que con música también se puede protestar.