Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con la inauguración del Túnel quedan por revisar las tarifas al aeropuerto

Con la inauguración del Túnel quedan por revisar las tarifas al aeropuerto

Con la inauguración del Túnel de Oriente, todavía continúan algunos temas por revisar, es el caso de los motociclistas que por el momento no tienen permitido el paso por el viaducto y las tarifas de las rutas al aeropuerto que podrían tener alguna variación.

Si usted viaja hoy desde o hacia el Oriente Antioqueño y planea hacerlo por el recién inaugurado Túnel de Oriente, la tarifa de su transporte podría tener un incremento de 1.000 pesos. Así lo anunciaron, los conductores y empresas de transporte público.

La variación en los precios está a la espera de una regulación del Ministerio de Transporte, pues si bien el pago del peaje quedó fijado para automóviles en 16.900 pesos y para la categoría 2 en 21.900, la reducción en los tiempos de desplazamiento significa una disminución en la gasolina y desgaste de los carros.

Respecto a la prohibición del paso de motociclistas, desde INVÍAS aseguran que la medida cuenta con precedentes legales.

El Concesionario de la obra y la Gobernación de Antioquia proyectan que una vez sea habilitado el túnel paralelo, puedan transitar las motos.