Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con éxito, Periódico Johana educa sobre sexualidad responsable

Nuestra Cámara Ambulante visitó la comuna 3, Manrique, donde encontró uno de los periódicos comunitarios que se ha mantenido en el tiempo. Se llama Johana y tiene un enfoque definido en la prevención y atención de embarazos adolescentes. Hablamos con Eider Alexander y Diana, sus fundadores y directores.

En 1997, Eider fundador y director, decidió crear el Periódico Johana que trata el tema de prevención y atención de embarazos adolescente en la comuna 3 Manrique y que se ha convertido en más de 2 décadas, en la herramienta de consulta, lectura y visibilización de las historias, programas y proyectos para impactar esta problemática.

Cada semana, Eider y Diana, planean la publicación bimensual y con clubes juveniles, organizaciones sociales y otros colectivos ciudadanos como colaboradores construyen el contenido informativo. Es un periódico bien elaborado, con secciones fijas y que en más de 50 ediciones y durante 17 años ininterrumpidos, estimulan a los jóvenes en prácticas sexuales sanas y responsables, respeto y autocuidado del cuerpo y en la prevención de embarazados no deseados.

El éxito e impacto del periódico Johana ha sido tan positivos que ha logrado premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales que le han permitido compartir sus experiencias en Argentina, por ejemplo. Diana, la subdirectora esta convencida que con el periódico logran acercarse a los adolescentes para entregar información que en otros espacios no se atreven a preguntar.

Sueñan con crecer digitalmente y ampliar el número de 4.ooo mil publicaciones y llegar a más suscriptores en toda la ciudad.