Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Con cuestionamientos, avanza concurso para elegir al Personero de Medellín

Con cuestionamientos, avanza concurso para elegir al Personero de Medellín

Con cuestionamientos, avanza concurso para elegir al Personero de Medellín

Foto cortesía

Avanza el concurso para elegir al Personero de Medellín de los próximos 4 años. A propósito, el proceso ha generado suspicacia en algunos concejales porque de 144 aspirantes que presentaron una prueba realizada por la UPB, solo uno obtuvo más de 80 puntos.

Para elegir al nuevo Personero de Medellín vigencia 2020-2023, el Concejo Municipal pidió ofertas de universidades públicas y privadas con experticia en pruebas que den con la persona indicada.

Según la presidencia de la corporación, la UPB presentó una oferta que gustó en el cabildo municipal por un valor 55 millones de pesos.

Al concurso se inscribieron 158 aspirantes, a una de las pruebas se presentaron 144 y solo uno obtuvo más de 80 puntos, el resto lograron menos de 70 puntos. Esta situación fue cuestionada y generó suspicacia en algunos corporados.

Sobre el tema, la presidenta del Concejo, María Paulina Aguinaga aseguró que ni la mesa directiva ni la corporación se han involucrado en los resultados del concurso.

En próximos días se conocerían las decisiones de la UPB frente a eventuales reclamaciones al concurso que irá hasta el próximo 20 de diciembre.

Noticias Telemedellín se comunicó con la Universidad Pontifica Bolivariana para obtener una respuesta sobre los cuestionamientos al concurso. La institución anunció que no se pronunciará hasta que terminen las pruebas para elegir al nuevo Personero de Medellín.

Más Leído

Más Reciente