Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Con caravana Policía envía un mensaje de rechazo a la explotación sexual infantil

Con caravana Policía envía un mensaje de rechazo a la explotación sexual infantil

Con caravana Policía envía un mensaje de rechazo a la explotación sexual infantil

En lo que va corrido del año en Medellín se han denunciado 112 casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Esto según las autoridades que reconocen que hubo un bajón significativo en las denuncias comparado con 2019, pero la idea es erradicar este flagelo de la ciudad. Por eso se adelante la campaña, Le Pongo el Pare a el Abuso Sexual a Menores. 

Los principales parques, barrios y sitios turísticos de la ciudad se han llenado de color y música con estas caravanas que llevan un mensaje contundente a la comunidad, denunciar posibles casos de explotación sexual, la idea es dejar plasmado en la mente de los medellinenses las líneas de atención. 

Medellín tiene una disminución del 43 % en casos de explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes durante 2020. La pandemia ha ayudado a que disminuya este flagelo pero puede aumentar con la reactivación económica por eso la importancia de las campañas.

Las autoridades tienen contemplando operativos de control en sitios que han detectado como foco de explotación sexual. Hoteles, algunos bares y restaurantes.

 

 

 

 

Más Leído

Más Reciente