Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con campaña buscan mantener el autocuidado y la productividad en Caracolí

Con campaña buscan mantener el autocuidado y la productividad en Caracolí

Con una campaña mixta que busca el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y autocuidado pero con todas las unidades productivas y el comercio abiertos, el municipio de Caracolí, ha mitigado con éxito, la pandemia por el coronavirus.

Desde el 6 de marzo de este año cuando se conoció el primer caso de coronavirus en Colombia, el municipio de Caracolí, adoptó la estrategia “Yo me cuido, yo produzco”, que estimuló a los habitantes de esta zona del Magdalena Medio de Antioquia, a autocuidarse y a mantener el comercio y el agro abierto.

Este profesional en Acuicultura con maestría en gobierno y políticas públicas aseguró que en 5 meses, las autoridades de salud locales ha atendido 11 casos positivos de covid-19 y con los cuadros epidemiológicos se ha logrado contener la propagación del virus.

Este joven dirigente trabaja a toda marcha en la reactivación económica post pandemia de Caracolí y gestiona con los gobiernos nacional y departamental, recursos para pavimentar las vías principales y potenciar el turismo ambiental y de naturaleza en esta localidad con más de 4.582 habitantes.

Con el apoyo a los mineros, al sector agropecuario, los comerciantes y emprendedores de la región, Caracolí quiere seguir avanzando por las huellas del desarrollo a pesar de todo lo que ha implicado la pandemia por el covid- 19.