Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En la Comuna 1 de Medellín se encuentra un pequeño museo casero

Nuestra Cámara Ambulante llegó hasta la comuna 1 Santo Domingo y encontró en el sector de Granizal el museo casero más pequeño de la ciudad y a uno de los primeros fotógrafos de barrio que tuvo Medellín.

Aquí les contamos la historia del museo casero ubicado en la Comuna 1 de Medellín

En la casa de Ubaldo Zapata, a un costado del barrio Granizal en el nororiente de Medellín, hay un rinconcito que guarda el museo casero más pequeño de la ciudad y que tiene cerca de 12 cámaras antiguas de fotografía y un libro con más de cien años de historia.

Este hombre, considerado uno de los primeros fotógrafos que recorrió los barrios de Medellín tomando retratos familiares y que puso de moda en los años 70 el llavero fotográfico o los telescopios que revolucionaron los álbumes familiares, se siente orgulloso del museo que instaló en su propia habitación y que según él, le recuerda los mejores momentos de su vida.

A un lado y siempre junto a él, Flor María, su esposa destaca que este museo les ha permitido mantener la unión familiar y a su cónyuge el amor por la fotografía con la que educó a más de 22 hijos, ella paciente y leal, lo acompaña en sus horas de nostalgia y recuerdos musicales.

Ubaldo con más de 86 años acepta que le gusta el aguardiente y que conserva escrito en un cuaderno, los nombres de más de 450 long play de música vieja y que el museo y su familia lo acompañarán hasta el último de sus días.