Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Condenan a alias Compa y a seis de sus familiares, por diferentes delitos

Condenan a alias Compa y a seis de sus familiares, por diferentes delitos

Foto: Fiscalía General de la Nación 

Alias Compa y 6 familiares suyos fueron condenados a prisión por la comisión de delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados.

"La investigación demostró que estas personas hicieron parte de un entramado criminal que creó empresas fachada para dar apariencia de legalidad a dineros producto de actividades ilícitas", expuso Carlos Enrique Vieda, Director Especializado contra el Lavado de Activos Fiscalía.

Los condenados, según el ente acusador, crearon empresas en el campo de la minería y la construcción, vendieron lotes en diferentes zonas del departamento utilizando sus nombres, e incluso, construyeron y comercializaron edificaciones en Medellín.

Podría interesarle: Fiscalía suspende orden de captura contra cinco integrantes de las disidencias de las FARC

"Varios de ellos aprovecharon sus conocimientos para manipular declaraciones de renta, maquillar contabilidad y alterar documentos para defraudar entidades como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Los procesados fueron imputados según el grado de responsabilidad individual", explicó Carlos Enrique Vieda, Director Especializado contra el Lavado de Activos.

Sumado a los años de prisión, el Compa y  los condenados deberán pagar multas entre los 1.350 y 1.850 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Entre 4 y 6 años de cárcel fueron condenados alias Compa y sus familiares