Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cuidá tu Bolsillo le contamos cómo funciona el precio sugerido

En varios productos es común encontrar un precio sugerido, en Cuidá tu Bolsillo les explicamos si es o no legal que el comerciante no lo respete y venda por encima de él.

El precio sugerido que encontramos generalmente en productos de consumo y de distribución pequeña es el resultado de los cálculos que hace el productor donde tiene en cuenta las materias primas, los insumos y el proceso de fabricación, además de un estudio de mercado, de acuerdo a eso se sugiere un precio.

El comerciante no está obligado a someterse al precio sugerido

En Colombia existe la libertad de precios y por lo tanto el precio sugerido no obliga al comerciante a someterse a lo recomendado, pues simplemente plantea un margen para que el producto sea rentable; a lo que sí está obligado el comerciante es a exhibir los precios de los productos.

Tenga en cuenta que cuando el comerciante vende un producto por encima del precio que le sugiere el fabricante las ganancias para él se pueden elevar en el corto plazo, pero una vez su clientela se da cuenta que es más costoso comprar allí es probable que busque otra opción.