Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Con la asistencia de líderes mundiales, comienza en Madrid la Cumbre Mundial del Clima

Con la asistencia de líderes mundiales, comienza en Madrid la Cumbre Mundial del Clima

Con la asistencia de líderes mundiales, comienza en Madrid la Cumbre Mundial del Clima
Foto: @CSIC
 

Se dio apertura a la Cumbre Mundial del Clima que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre y que reunirá a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París.

Este foro político, es el más importante en el planeta para discutir los temas relacionados al medio ambiente y cambio climático. En esta oportunidad el evento dejará claros los distintos conceptos relacionados con el ecologismo y el léxico climático.

La Cumbre reunirá a gobiernos, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y otras organizaciones internacionales para desarrollar soluciones ambiciosas en temas como infraestructuras y ciudades sostenibles.

Durante estos días, también se discutirán términos como: cambio climático, mitigación, (IPCC) Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidos, calentamiento global, sistema climático, forzamiento climático, dióxido de carbono, efecto invernadero, entre otros.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a todos los líderes mundiales para que garanticen la protección al medio ambiente y reducir las emisiones de CO2. "Quiero que me informen sobre cómo vamos a frenar el aumento de las emisiones para 2020 y cómo vamos a reducir las emisiones drásticamente para alcanzar cero emisiones en 2050", dijo Guterres.

 

Más Leído

Más Reciente