Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Comfenalco Antioquia salió de crisis financiera y recuperó la certificación A

Comfenalco Antioquia salió de crisis financiera y recuperó la certificación A

Tras 5 años de afrontar dificultades financieras que los llevo a pensar hasta el cierre, Comfenalco hoy reportó ingresos por más de 45 mil millones de pesos y recuperó la certificación A que le devuelve la confianza de los bancos y de los afiliados.

Entre los años 2012-2014 Comfenalco Antioquia perdió más de 130 mil millones, esencialmente por la cobertura de los servicios de salud que prestaba y que tuvo esta caja de compensación al punto del cierre definitivo; sin embargo, con una estrategia social y económica que la obligó a renunciar a la EPS, en 5 años salió de la crisis y hoy está saneada financieramente.

Uno de los ejemplos de la recuperación de esta caja de compensación con más de 456 mil 725 afiliados es que pasó de tener la calificación C por parte del sistema financiero a recuperar la certificación A, que significa solidez bancaria y capacidad de endeudamiento, a tal punto, que hoy proyecta convertirse en una de las 20 mejores empresas para laborar en Colombia y en una de las 50 de Latinoamérica.

Comfenalco Antioquia se proyecta para el futuro

Después de arrojar pérdidas en los últimos 6 años, Comfenalco obtuvo en 2017, 45 mil millones de excedentes, logrando además, un crecimiento de 13.3 % en los aportes de los afiliados.

Esta caja de compensación familiar proyecta consolidarse al año 2020 en una empresa con 50 mil millones de deuda sostenible y 700 mil millones de ingresos.

 

Más Leído

Más Reciente