Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comerciantes y alcaldía firmaron creación de distrito del Centro

Alrededor de 16 mil comerciantes de diferentes agremiaciones del centro de  la ciudad como Asoguayaquil,  Centro Unido, Corpocentro, Asobastilla y otras hacen parte de este distrito comercial. Este trabajo articulado permitirá la creación de zonas seguras y reforzar la oferta cultural, artística, gastronómica, comercial y de apropiación del espacio público. 

Con esta iniciativa, además de que los privados puedan participar en los procesos de conservación del patrimonio  y la vocación comercial de esta zona de la ciudad, se busca establecer canales de comunicación y atención de las problemáticas de este sector entre la comunidad y la administración. 

En conjunto con la Agencia APP, El Inder, el Dagrd, las secretarías de Desarrollo Económico, Cultura y la subsecretaría de Espacio público  se adelantarán diferentes proyectos para el fortalecimiento comercial y económico del sector, así mismo, se implementarán programas de legalización y formalización para más de  13 mil comerciantes  de las zonas de San Antonio y Guayaquil.