Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Comerciantes reabrieron sin autorización en algunas comunas de Medellín

Comerciantes reabrieron sin autorización en algunas comunas de Medellín

Comerciantes reabrieron sin autorización en algunas comunas de Medellín

Aunque a partir del 8 de junio es cuando se dará apertura a casi todo el comercio en el país, algunos en barrios de Medellín se han adelantado a la medida. La Policía continúa los controles.

A pesar de que son claras las medidas restrictivas para el comercio y las excepciones en algunas comunas de la ciudad, los propietarios de los establecimientos hacen caso omiso, como en el bulevar de la 68 en Castilla, donde barberías, tiendas de ropa, misceláneas y otros locales ya prestan sus servicios. 

Los comerciantes aseguran que aunque saben del aumento de casos de contagio por coronavirus en zonas periféricas de Medellín, la necesidad los llevó a las calles. 

Por su parte las autoridades ratificaron que se debe dar cumplimiento a las restricciones mientras así lo determine el gobierno local y nacional y explicaron que no acatarlas puede llevar incluso al cierre del establecimiento. 

Recordemos que a partir de este primero de junio Medellín autorizará que el resto de centros comerciales de la ciudad abran sus puertas y se adelantarán visitas de verificación a otros locales comerciales para autorizar los protocolos y que comiencen a prestar servicio desde el 8 de junio. 

El registro en la aplicación Coronapp seguirá siendo obligatorio. 

 

Más Leído

Más Reciente