Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Comerciantes proponen alternativas de movilidad para mitigar impacto de obras

Comerciantes proponen alternativas de movilidad para mitigar impacto de obras

Tras el inicio de las obras de transformación del Paseo Bolívar entre la calle San Juan y Calibío, los comerciantes de la tradicional carrera 51 dicen que aceptan los trabajos y el cambio de cara que sufrirá este sector del centro de Medellín, sin embargo, creen que sus negocios bajarán las ventas en los 12 meses que durarán las obras.

Para sobreponerse a las posibles pérdidas económicas  los representantes de los 4 parqueaderos ubicados en el tramo de la construcción diseñaron su propia estrategia y aquí se la contamos.

Como parte de las soluciones para no ahuyentar los clientes los parqueaderos de Bolívar, entre San Juan y Amador habilitarán un pare y siga, que les permitirá autorizar el ingreso de carros y motos a las celdas y así evitar que las cajas registradoras dejen de sonar hasta julio del próximo año.

En Bolívar todos están felices con la nueva cara que tendrá el sector con más de 52 mil metros nuevos de espacio público, 105 módulos comerciales transformados, 510 jardineras y una zona donde el peatón y la movilidad no motorizada serán prioritarios.