Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comerciante de 52 años fue liberado por presión militar en Pueblorrico

Comerciante de 52 años fue liberado por presión militar en Pueblorrico

Foto: Ejército

Un comerciante que había sido secuestrado el viernes anterior fue liberado en las últimas horas. El Ejército además asestó duros golpes a criminales de diferentes grupos en varias zonas del departamento.

Según el informe militar, la presión de las tropas, obligó a que los captores del empresario Leobardo Ruiz Ocampo, quien estuvo dos días secuestrado en Pueblorrico, Antioquia, lo liberaran. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su ubicación.

En otras operaciones, en El Bagre, fue capturado el cabecilla de finanzas del Frente Guillermo Ariza del ELN, alias “Arnovis”. Según las autoridades, este hombre se encargaba de extorsionar a mineros artesanales y grandes compañías para percibir recursos económicos.

De igual manera, en la vereda El Rayo de Tarazá, tras conocerse el ataque de la banda “Los Caparros” contra la población civil que dejó un conductor muerto en la vía, fueron neutralizados alias “Pacho” y alias “Jordán”.

En Ituango y San Andrés de Cuerquia también fueron detenidos integrantes del residual del frente 18 de las Farc, vinculados con el asesinato de líderes sociales del norte el departamento de Antioquia.