Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Comenzó el tour 'Medellín abraza su historia', un homenaje a las víctimas

Comenzó el tour 'Medellín abraza su historia', un homenaje a las víctimas

Recorriendo algunos de los lugares donde alguna vez la época del narcoterrorismo dejó huella, comenzó el primer tour “Medellín abraza su historia”. Un recorrido en el que familiares de las víctimas de la violencia fueron homenajeadas y resaltadas como verdaderos héroes.

Iniciando en el parque del Poblado, donde hace más de 400 años inició parte de la historia de la ciudad; comenzó el tour “Medellín abraza su historia”. En este lugar fue entregada la obra “Héroes Inocentes” del artista Cristóbal García, obra que simboliza a aquellas victimas que aún no han sido visibilizadas.

Una vez entregada la obra a la ciudad, el recorrido continuó en los bajos de la estación Floresta del Metro de Medellín, donde fue entregada una placa en honor al Coronel Valdemar Franklin, Comandante de la Policía Antioquia, asesinado muy cerca de la zona.

A bordo del Tranvía de la Memoria, los familiares de las víctimas y el Alcalde de la ciudad, llegaron hasta el Museo Casa de la Memoria, donde luego de recorrer las diferentes exposiciones, fue entregada la obra “Valientes” del artista Hugo Zapata, pieza conformada por diversas rocas que representan a cada una de las familias de las víctimas.

Este fue el primero de muchos recorridos que se seguirán realizando en la ciudad. Otros lugares de Medellín seguirán recibiendo obras de arte en memoria de aquellos que en medio de la violencia del narcoterrorismo perdieron su vida.

 

 

 

Más Leído

Más Reciente