Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comenzó el sudamericano de esgrima

Comenzó el sudamericano de esgrima

Cortesía: Federación Colombiana de Esgrima

Con seis títulos comenzó la participación de la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Ibagué.

Vea también: Festival de Festivales se realizará en enero de 2022

Cuatro de los primeros puestos llegaron en la categoría de precadetes, y el primer oro fue por intermedio de Isaac Camayo, quien venció a su rival de Brasil en la final del florete masculino, para menores de 15 años.

Isabella Triana y Elizabeth Martínez disputaron una final totalmente colombiana en la modalidad del sable, con triunfo Triana, que lideró el 1-2 de la delegación cafetera.

Con el mismo sable, pero en la rama masculina, Jonathan Morales venció en un intenso duelo decisivo a Bolivia, luego de remontar varias veces, para obtener otra presea dorada para el equipo anfitrión.

El último título llegó por intermedio de Sergio Garcés, quien fue superior a su rival de Brasil, para obtener el cuarto oro para Colombia, que también suma una plata y cuatro bronces.

Posteriormente fue el turno en la categoría de Cadetes, donde la Selección Colombia obtuvo dos medallas de oro, cuatro preseas de plata y cinco metales de bronce.

En la contienda decisiva de la Espada, Andrea Correa venció en un duro encuentro a la antioqueña Alejandra Piedrahita, para conquistar el primer 1-2 cafetero en el segundo día de competencias.

Minutos después, en la disputa del Sable femenino, María José Gutiérrez derrotó a la también colombiana Valentina Londoño, para que el país anfitrión del evento se quedara con el oro y la plata.

En el Florete masculino, Alejandro Bolaños no pudo en la final ante el brasileño Lorenzo Mion, y se debió conformar con la presea de plata tras caer por un contundente marcador de 5 toques contra 15.

En la final de Sable masculino, última competencia de la jornada, el colombiano Manuel Cruz también alcanzó el segundo puesto del podio, luego de ser vencido en la final ante el brasileño Matheus Becker por 6 toques contra 15.

La tercera jornada de competencias del Sudamericano de Esgrima en Ibagué se desarrollará en la categoría juvenil.