Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comenzó a funcionar el primer radar móvil de fotodetección en Medellín

Comenzó a funcionar el primer radar móvil de fotodetección en Medellín
  •  

Desde el lunes 18 de febrero comenzó a funcionar el primer radar móvil de fotodetección en Medellín. Usted se lo podría encontrar cerca del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Punto Clave, La VisitaciónLa Aguacatala, entre otras vías.

Después de varios días en pruebas el radar comienza a sancionar. Su condición y diseño le permite a la Secretaría de Movilidad de Medellín rotarlo de forma sencilla por 14 puntos que fueron autorizados por el Ministerio de Transporte y además estarán señalizados.

El radar funciona por medio de un sensor láser que detecta los vehículos. El aparato sancionará infracciones como exceso de velocidad, pico y placa, soat y no tener al día la revisión técnico mecánica.

Algunos de los puntos donde podrá estar el radar son: Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Punto Clave, La Visitación, La Aguacatala, Las Américas, La Macarena, entre otros.

Actualmente Medellín cuenta con 40 cámaras de fotodetección que rotan en 70 puntos fijos aprobados por el Ministerio de Transporte. Todos tienen la debida señalización.