Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comenzó aplicación de estatuto temporal de protección a migrantes

A partir de hoy comienza la aplicación del Estatuto Temporal de protección a migrantes venezolanos, tenga en cuenta que la inscripción se debe realizar de manera electrónica y estará disponible hasta el 28 de mayo de 2022.

Son cerca de 1 millón 742 mil venezolanos los que se verán beneficiados con la implementación de este estatuto para garantizar los derechos de la población migrante en territorio colombiano. Esta implementación se desarrollará en varias etapas, la primera etapa consiste en la inscripción en el registro único de migrantes y la caracterización a través de una encuesta disponible en la página web www.migracioncolombia.gov.co

De acuerdo con Migración Colombia, para aquellas personas que han entrado a territorio colombiano luego del 31 de enero de 2021, la fecha de inicio para la inscripción será el 29 de mayo de este año e irá hasta 24 de noviembre de 2023.

Cabe recordar que tanto el registro como la encuesta de caracterización socioeconómica debe ser diligenciada por cada persona que desee acogerse al estatuto, requisitos para el agendamiento y posterior Registro Biométrico, siguiente etapa del proceso.