Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Colombo Americano celebrará 70 años de actividades formativas

El Colombo Americano celebrará 70 años de actividades formativas

Foto: Colombo Americano

Desde sus inicios en 1947, el Colombo Americano de Medellín ha cumplido con su misión de promover el bilingüismo y el intercambio cultural entre Colombia y los Estados Unidos a través de la galería de arte contemporáneo y el programa 'Deseartepaz'.

Las salas de cine con los festivales y la Revista Kinetoscopio, la biblioteca con su apuesta por promover la lectura en otros idiomas y, por supuesto, la formación en inglés para niños, jóvenes y adultos.

Después de 60 años operando en el Centro de Medellín, en el 2007 comenzó la expansión del Colombo Americano con sedes en El Poblado, Belén, Bello, Rionegro y ahora en Envigado .

La contribución cultural del Colombo en Medellín

En 70 años de historia, el Colombo Americano ha impactado a muchas personas, por sus aulas de clase han pasado más de 285 mil estudiantes, ha otorgado 6.071 becas a diferentes poblaciones, ha realizado intercambios académicos y culturales con más de 700 profesionales entre artistas y docentes.

También ha tenido más de 900 exposiciones de arte, 201 muestras y festivales de cine, 119 ediciones de la Revista Kinetoscopio y más de 127 conciertos con artistas internacionales.

El Colombo Americano que celebramos, no sólo tiene un enfoque cultural y educativo, sino también social. Programas como las becas 'English for Girls' en Amazonas y Chocó, Martin Luther King Jr., 'Chop y Access' en Apartadó, Medellín, Quibdó y Nuquí, han permitido que la misión del Colombo Americano trascienda las fronteras geográficas para brindarle a diferentes comunidades nuevas oportunidades laborales y académicas en Colombia y en el exterior.