Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia se prepara para disputar la AmeriCup de Baloncesto

El próximo viernes 11 de junio comenzará en Puerto la AmeriCup de Baloncesto femenino, donde nuestra Selección Colombia buscará tener un importante desempeño para poder clasificarse al Campeonato Mundial de la disciplina.

La Selección Colombia integra el grupo A de la competencia junto a Canadá, Brasil, Islas Vírgenes y El Salvador, mientras que el Grupo B los conforman Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana y Venezuela.

El grupo ya se realizó la segunda prueba PCR de cuatro que exigen los protocolos de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA, el 9 de junio se desplazarán a Puerto Rico, se realizarán la última evaluación contra el COVID y el 11 de junio debutarán ante el equipo de Islas Vírgenes, con el objetivo de demostrar el nivel más allá de las dificultades que tuvo el equipo para la preparación.

Los cuatro mejores equipos de la Copa América avanzarán para competir en uno de los cuatro Torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA de Baloncesto Femenino 2022, que están programados para febrero de 2022.