Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia registra una disminución en siniestralidad vial

Colombia registra una disminución en siniestralidad vial

El exceso de velocidad es la principal causa de los siniestros viales en el país. 312 personas se han salvado de perder la vida por este motivo, pasando de 418 en 2019 a 106 casos entre enero y septiembre de este año. 

Otra de las causas es no acatar las señales de tránsito, lo que ha significado 312 muertes en las vías en los primeros nueve meses del año, que comparado con las cifras del año anterior, significa 99 muertes. Los peatones son el segundo actor que más casos registra con un reporte de 81 casos, frente a 141 de 2019.

Y aunque conducir en estado de embriaguez también ha reducido las cifras hasta en 30 casos menos, este año, 76 personas perdieron la vida por este hecho.

Fallas mecánicas en los vehículos es otro de los motivos de las muertes en vías. 52 fallecidos se han registrado en los tres primeros trimestres del año, frente a 51 casos en 2019.

Las autoridades detallaron que las reducciones se deben, inicialmente, a las restricciones de movilidad por la pandemia. Sin embargo, invitaron a los diferentes actores de las vías a tener precaución en la conducción, así como revisar el estado de los vehículos a la hora de realizar algún viaje.