Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia reconocida por la primera sorpresa en el Mundial femenino de fútbol

Colombia reconocida por la primera sorpresa en el Mundial femenino de fútbol

Varias horas después de la hazaña de la selección Colombia Femenina de Fútbol que venció a Alemania en el Mundial sub 20 de la FIFA que se juega en Costa Rica, los ecos de la victoria llenan de reconocimiento a las dirigidas por Carlos Paniagua.

El orden táctico, la velocidad en el contraataque, la seguridad en defensa, los bloques cerrados, el carácter y la personalidad, se convierten en el sello de una selección Colombiana que sorprendió al mundo femenino después de la brillante actuación ante las tres veces campeonas en los mundiales de esta categoría.

titulares como "Un debut Soñado", "Histórica Victoria ante Alemania", "Colombia dio una de las primeras sorpresas en el mundial de Costa Rica", registros importantes de la sonora victoria de la selección femenina de fútbol de nuestro país que venció con grandes argumentos a las alemanas.

Todo el país celebro la gesta deportiva, que se ha convertido en un hecho que por siempre va a recordar la historia ya que se convierte en la primera victoria de cualquier categoría de nuestro país ante el equipo Alemán.

Lea también:

El Inder avanza en cuidado de la cancha del Atanasio Girardot durante la Feria de las Flores

Alemania llegó como una de las grandes favoritas para el Mundial sub 20 y seguramente ese rótulo habrá que respetarlo pues a lo largo de su historia siempre han demostrado un gran poderío, pues en el fútbol femenino han dado tres vueltas olímpicas 2004, 2010 y 2014 y también han ganado en esta categoría la Eurocopa en 8 oportunidades, un verdadero Gigante en el futbol mundial femenino.

Hoy Colombia es reconocida en el fútbol femenino como la segunda potencia en Sudamérica porque tiene a sus tres selecciones calificadas para los torneo mundiales de las categorías sub 17, sub 20 y mayores.

Colombia reconocida por la primera sorpresa en el Mundial femenino de fútbol

La selección volverá a jugar este sábado 13 de Agosto ante México a las 6 de la tarde hora de nuestro país