Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia fue protagonista del Panamericano de Gimnasia 2023

Colombia fue protagonista del Panamericano de Gimnasia 2023

Andrés Martínez fue uno de los destacados por Colombia.

La representación colombiana en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, disputado en Medellín, no solo hizo gala de su hospitalidad como anfitriona del máximo certamen continental de la disciplina, al lograr su propósito deportivo en estas justas.

La principal noticia para la Gimnasia de Colombia durante el Panamericano que reunió los mejores del continente en tres días de competencia en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, fue la clasificación del equipo masculino al Campeonato Mundial de Bélgica donde podrá luchar por el Cupo a los Juegos Olímpicos. además de la clasificación a los Panamericanos de Santiago, en grupo conformado por Andrés Martínez, Dilan Jiménez, Sergio Vargas, José Manuel Martínez y Kristhoper Bohórquez.

Además Colombia logró clasificar de manera individual al Mundial de Gimnasia de Bélgica a Ginna Escobar en el All Around al igual que Yiseth Valenzuela, cupo nominal, por lo que solo podrían competir ellas en nombre del país.

La Selección Colombia de Gimnasia permanecerá concentrada en Medellín, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en el mes de junio en El Salvador.

También puede interesarte: Colombia tiene campeona panamericana de Breaking.

Colombia fue protagonista del Panamericano de Gimnasia