Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Colombia licitará infraestructura por 22.000 millones de dólares en 2013

Colombia licitará infraestructura por 22.000 millones de dólares en 2013

Presidente Juan Manuel Santos infraestructura

Bogotá, 24 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su Gobierno abrirá en 2013 procesos de licitación para obras de infraestructura en el país suramericano por valor de 40 billones de pesos.

El mandatario habló de los planes de infraestructura en la inauguración de un puente en el departamento de Santander, desde donde advirtió: "me van a ver en este segundo tiempo del Gobierno inaugurando muchas obras".

"Este país sí va a tener una verdadera revolución en materia de infraestructura", prometió Santos antes de recalcar que se trata de un paquete de licitaciones sin precedentes que demuestra que superar el rezago de Colombia en esta materia es una prioridad para el Gobierno.

Asimismo, destacó el papel que ha jugado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) creada por decreto en noviembre de 2011 y adscrita al Ministerio de Transporte.

"La Agencia Nacional de Infraestructura se creó precisamente para eso, para tener una entidad del Estado que tuviera la capacidad técnica, que tuviera la capacidad institucional para poder estructurar bien los proyectos, para poder relacionarse de tú a tú con los grandes constructores", indicó Santos.

Asimismo, detalló que muchos de los proyectos se pondrán en marcha a partir de alianzas público-privadas y sin comprometer las finanzas públicas, gracias a que el Congreso aprobó una ley que permite este tipo de participación económica.

Los objetivos de la ANI de cara a 2014 son acelerar el desarrollo de la infraestructura hasta alcanzar el 3 % del producto interior bruto (PIB), que supone unos 18 billones de pesos.

Más Leído

Más Reciente