Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Colombia implementará el uso de combustible más limpio

Colombia implementará el uso de combustible más limpio

A Partir de este mes de abril, comenzará a regir a nivel nacional el uso de combustibles más limpios. Con el uso del biocombustible, se permitirá una reducción escalonada del contenido de azufre al medio ambiente.

Por determinación del Ministerio de Minas y Energía, se estableció que el porcentaje de biodiesel que está presente en el combustible fósil pasará del 10 al 12 %. Lo que permitirá una mejora considerable en las condiciones del medio ambiente.

Con esta nueva medida la gasolina que se distribuye en Colombia pasará de emitir 300 partes por millón a reportar desde el 1 de mayo 100 partes por millón y al finalizar este año el promedio estará en 50 partes por millón.  De esta manera el país se convierte en el segundo en el mundo de tener mezclas de biodiesel más alto después de Indonesia.

El uso de este nuevo combustible permitirá el incremento de la potencia y el rendimiento de los vehículos, además de mejorar las condiciones para el desarrollo y el crecimiento de los vehículos de alta gama, que ha crecido hasta en un 40 %.

Estas mezclas del nuevo biodisel, aplicará en departamentos como Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, entre otros.