Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Tendencias  /  Colombia es el país más corrupto del mundo según ranking de la revista U.S. News

Colombia es el país más corrupto del mundo según ranking de la revista U.S. News

El ranking realizado por la publicación en 73 países recogió la opinión de más de 20.000 personas que fueron cuestionadas en diferentes temas que engloban la percepción que se tiene sobre estas naciones.

En la pregunta acerca de corrupción Colombia obtuvo 56 puntos, que si bien no fue la puntuación más baja; el país finalmente ocupó el primer lugar en la ponderación final de los resultados. Según U.S. News, en Colombia se estima que $ 14 mil millones al año se pierden en costos relacionados con la corrupción.

El segundo lugar del escalafón lo ocupa México seguido por Ghana, Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil, Kenia, Bolivia y Rusia.

La publicación señala que la corrupción ha generado en el país una oleada de manifestaciones que iniciaron desde el 21 de noviembre de 2019 en el país. Sin embargo, destacan que a pesar de que se vive este flagelo, se han logrado hitos importantes como que una mujer homosexual ocupe el cargo de alcaldesa de la capital. "Si bien el país es conocido por sus décadas de escándalos políticos, los votantes eligieron recientemente a Claudia López, la primera mujer y persona abiertamente homosexual que se convierte en alcalde de la capital de Colombia”.

Aquí puede consultar el escalafón completo

Más Leído

Más Reciente