Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Lo que dejó el Mundial Sub-20 para la Selección Colombia

Lo que dejó el Mundial Sub-20 para la Selección Colombia

Lo que dejó el Mundial Sub-20 para la Selección Colombia

Foto: Marcos Urisa / EFE.

En instancias decisivas la competitividad aumenta y por eso, por más que luchó la Selección Colombia Sub-20 no pudo con Italia que nos dejó afuera de la cita orbital al caer por 3 tantos contra 1.

Colombia se despidió del Mundial Sub-20 en cuartos de final

“Vamos a regresar a nuestro país con la frente en alto como les dije a ellos, no tenemos nada que reprocharnos, por el contrario, valorar el trabajo que han hecho, lo que esperamos con este grupo para el futuro y el agradecimiento a la Federación que ha creído en el verdadero proceso”, declaró Héctor Cárdenas, DT colombiano.

Si bien sabíamos de la potencia que es Italia, a Colombia le costó durante el torneo los primeros tiempos. En el primero, los europeos se fueron adelante por 2 a 0 y, comenzando el segundo vino el tercero y luego del descuento de Torres Guazá.

“No nos esperábamos el gol tan tempranero de ellos, siento que fue desconcentración de nosotros, no lo teníamos en los planes. Desde el principio salimos a proponer, pero ellos también trabajan y se nos fueron arriba en el marcador y no pudimos remontar”, analizó Kevin Mantilla, defensor de la Selección.

Sin dudas, el balance termina siendo positivo, estar entre los ocho mejores del mundial es un aliciente a pesar de la desazón de nuestros jugadores.

“Creo que fueron errores muy puntuales, en pelotas quietas, es algo que hay que mirar, que hay que mejorarlo en nuestros clubes, pero la verdad es una lástima, una lástima la verdad”, expresó Tomás Ángel tras la derrota. 

Ahora, la sub-20 nacional tendrá que seguir este buen proceso y enfocarse en lo que viene, los Panamericanos de Santiago a finales del mes de octubre. 

También le puede interesar: Medellín quedó eliminado y no podrá ser finalista de la Liga.

Más Leído

Más Reciente