Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia se clasificó al Mundial de Voleibol

Colombia se clasificó al Mundial de Voleibol

Cortesía: Ministerio del Deporte

En la ciudad de Barrancabermeja, la Selección Colombia Femenina de Voleibol logró la hazaña y se clasificó por primera vez en la historia al Campeonato Mundial de la Disciplina, que se realizará en el 2022.

Vea También: Histórico TOP5 en el Mundial de Hockey Línea

El equipo cafetero de Voleibol certificó el pase a la cita orbital en Países Bajos y Polonia con toda la parafernalia, ya que en el último partido vencieron 3-1 a Brasil, con parciales, 25-19, 25-23, 24-26 y 25-22 para escribir un capítulo histórico en los libros del deporte colombiano.

Fue un primer set que la ‘Tricolor’ superó con entereza 25-19, a pesar de que en el segundo las brasileñas apretaron, pero las locales ganaron 25-23.

La jerarquía del mejor equipo del mundo se dejó ver en una muestra de espectáculo y contundencia en el tercero, no obstante que las colombianas se pusieron a la par y lograron restar la diferencia para un 26-24.

Fue el set final el que condujo a la gloria a las nacionales con un 25-22, histórico para el deporte en el país.

El balance determinó que Brasil conquistó el título del Sudamericano de Voleibol con 9 puntos, los mismos de Colombia, pero las brasileñas marcaron la diferencia entre sets ganados y perdidos, con un guarismo de 2.5, mientras que el de las nacionales alcanzó el 2.0.

Mira las imágenes de Voleibol:

Colombia cerró, como nunca había sucedido, un Sudamericano Mayores tan exitoso como el que registró en la trigésima cuarta edición: por primera vez se clasificó a un Campeonato Mundial; por primera vez venció a Brasil en un evento continental y por primera vez, tres de sus jugadoras fueron escogidas por la comisión técnica de la Confederación en el grupo de las ocho mejores del certamen, que durante cinco días le dio nuevamente la oportunidad a Barrancabermeja de consolidarse como la Capital Deportiva del país.

Amanda Coneo fue distinguida como la Mejor Puntera Pasadora de Voleibol; la capitana María Alejandra Marín como la Mejor Pasadora y Yeisy Soto como una de las dos mejores centrales exaltadas.

El proceso del brasileño Antonio Rizzola al frente de la Selección Colombia ya tiene la medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Cochabamba de 2018, la presea de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima y nuevamente plata en los Sudamericanos de Barrancabermeja 2021.

El torneo se disputará del 23 de septiembre al 15 de octubre del 2022.