Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Festival Cocina Col, un homenaje a la gastronomía colombiana

Festival Cocina Col, un homenaje a la gastronomía colombiana

Hasta el 25 de junio se realiza la tercera versión del Festival Cocina Col, la cual rinde homenaje a las tradiciones colombianas y su gastronomía.

Con un homenaje a los sabores y las tradiciones culinarias colombianas, más de 35 restaurantes participan en el festival gastronómico Cocina Col. 

Un festival que exalta las culturas, técnicas e ingredientes importados al país, aportando a la riqueza de la gastronomía nacional.

“Es una temporada que trae país Gourmet para hacerle un homenaje a la cocina colombiana, para recorrer los sabores de una cocina que es una mezcla entre lo negro de África, lo blanco de España y lo indígena de América, es un recorrido por nuestros sabores, por nuestro mestizaje. Es un homenaje que le queremos hacer la cocina colombiana”, expresó Juan Pablo Tettay, organizador Cocina Col.

El festival es, además, una competencia, en la que cada uno de los restaurantes ofertan un menú completo y los comensales pueden votar en el sitio web del evento para premiar el mejor.

“Es una temporada gastronómica, la gente puede ingresar a nuestro Instagram que es Cocinacol, o nuestro sitio Web que es Cocinacol y ahí encontrarán toda la información de los establecimientos, son 35 establecimientos que participan entre Medellín y el oriente antioqueño, todos con una propuesta típica, con una propuesta de cocina colombiana”, añadió Juan Pablo Tettay, organizador Cocinacol.

El festival se realizará hasta el 25 de junio, un encuentro con los sabores colombianos. 

Cocinacol un homenaje a la gastronomía colombiana

Lea también