Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Destruyeron laboratorio de cocaína de Clan del Golfo en El Peñol

Destruyeron laboratorio de cocaína de Clan del Golfo en El Peñol

En las últimas horas de este jueves 7 de septiembre, fue encontrado y destruido por el Ejército Nacional y la Policía Nacional un laboratorio de clorhidrato de cocaína que operaba en la vereda El Salto, del municipio del Peñol, en Antioquia y que presuntamente pertenecía al Clan del Golfo.

Clan del Golfo

 

En los últimos dos meses, el Ejercito y la Policía han destruido seis laboratorios que procesaban estupefacientes.

Este golpe al Clan del Golfo se dio debido al trabajo que ha venido desarrollando la Cuarta y Decimocuarta Brigada del Ejército, el trabajo de inteligencia se realizó en municipios del Oriente antioqueño y el Magdalena Medio.

En este lugar fueron incautados 726,4 galones de solución de clorhidrato de cocaína, mil 200 galones de thinner, mil 452 galones de acetona, 200 kilos de permanganato de potasio, 200 kilos de soda cáustica, 50 kilos de urea, 5000 pliegos de papel filtro, 7 hornos microondas y 3 kilos de clorhidrato de cocaína listo para ser comercializados.

Además, se incautaron también un transformador eléctrico, una prensa hidráulica, un gato hidráulico, un compresor, un marciano, una mesa de filtrado con 64 puestos, una estufa industrial de tres puestos, 200 rollos de cinta, cinco grameras y un congelador. El material quedó a disposición de las autoridades.

Golpes al Clan del Golfo

Con la destrucción de este laboratorio, las autoridades dieron un nuevo golpe a esta estructura criminal, quienes en menos de tres meses han perdido la posibilidad de producir alrededor de 4 toneladas de cocaína.

Además de esto, el pasado 31 de agosto fue abatido por la Fuerza Pública alias Gavilán, segundo al mando de esta estructura.

Más Leído

Más Reciente