Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Reclamos por cobros de colegios de servicios no utilizados en cuarentena

Reclamos por cobros de colegios de servicios no utilizados en cuarentena

Varios padres de familia han manifestado su inconformidad con algunos colegios que vienen realizando el cobro de servicios que no están utilizando. Por esta razón la Secretaría de Educación de Medellín está a la espera de las instrucciones del ministerio para atender esta situación.

Según la Secretaría de Educación de Medellín, será materia de análisis las quejas de cientos de padres de familia que hoy en día, además de hacer ingentes esfuerzos por mantener a sus hijos entretenidos en casa, tengan que pagar servicios como transporte, alimentación y cursos extracurriculares, cobros que para muchos parecen injustificados en un periodo de cuarentena.

Y es que los reclamos de cientos de hogares en el país, fueron escuchados por la Superintendencia de Industria y Comercio, al punto que por medio de una carta le pidió al Ministerio de Educación Nacional, establecer las reglas para los pagos de servicios en los colegios del país.

Queremos buscar una respuesta acertada a los consumidores que nos han manifestado esta inquietud, en especial frente a la necesidad definir el adecuado balance entre los servicios contratados, aquellos efectivamente disfrutados y aquellos que en el marco de esta situación no deben – o deberían – ser cobrados al no estarse prestando”, aseguró la Secretaría.

Por ahora habrá que esperar la respuesta del Ministerio de Educación.

Más Leído

Más Reciente