Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Club de la Prensa pide a MinSalud priorizar vacunación de periodistas

Club de la Prensa pide a MinSalud priorizar vacunación de periodistas

Ante la muerte por covid-19 de cuatro periodistas antioqueños en menos de 20 días, el Club de la Prensa que agremia a más de 200 periodistas de la región, le pidió al Ministerio de Salud, que priorice a los comunicadores y camarógrafos en el plan de vacunación.

Rodrigo Pareja, Frank Piedrahita, Luis Fernando Ramírez Y Humberto Echeverry, son los nombres de los cuatro periodistas antioqueños que han muerto por covid-19 en los últimos 20 días.

Ante este panorama, el Club de la Prensa, que agremia a más de 200 periodistas de la región, le envió una solicitud al ministerio de salud, para que incluya a los comunicadores, entre los grupos priorizados para vacunación contra covid-19.

El Club de la Prensa y su junta directiva se suman a la preocupación de los corresponsales de medios de comunicación nacionales, camarógrafos, reporteros gráficos y periodistas de la región, quienes manifestaron su angustia y la de sus familias frente a los riesgos sanitarios que corren en su labor diaria.

Este llamado se hace justo en la celebración del l Día Mundial de la Libertad de Prensa, a la espera de que los gobiernos Nacional, Departamental y local, tomen cartas a favor de los periodistas.

Más Leído

Más Reciente