Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Clases de ballet virtuales para comunidad afro e indígena de Medellín

Clases de ballet virtuales para comunidad afro e indígena de Medellín

Foto: Cortesía 

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- han abierto un sinnúmero de posibilidades para realizar proyectos educativos en el que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren. La Alcaldía de Medellín y el Ballet Metropolitano, darán clases virtuales de ballet para comunidad afro e indígena de Medellín.

La Alcaldía de Medellín y el Ballet Metropolitano, se unieron para fortalecer la disciplina y autoestima durante el aislamiento preventivo. Por eso comenzaron un proceso virtual de formación continua en danza clásica, que busca promover la identidad étnica y las capacidades de las personas afro e indígenas de Medellín.

Los beneficiarios pertenecen a los estratos 1, 2, 3 y fueron seleccionados tras una convocatoria liderada por el Equipo de Etnias de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, dirigida a población infantil étnica.

Las clases tendrán una duración inicial de cuatro meses, serán los sábados, y estarán a cargo de docentes del Ballet Metropolitano.

Esta es la primera actividad de reactivación virtual del Centro de Integración Afrodescendiente, donde se recrean y preservan las prácticas culturales étnicas de la ciudad.

Además, se complementará con acompañamiento psicosocial a las familias, por medio de talleres y charlas virtuales sobre el fortalecimiento de la identidad étnica.