Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desde Medellín envían energía positiva para que se resuelva la emergencia Hidroituango

Pese a la distancia, desde Medellín los ciudadanos siguen cada día las noticias relacionadas con Hidroituango. Muchos piden que las condiciones climáticas jueguen a favor de la obra y algunos recurren a la ayuda divina.

Las condiciones climáticas en la zona de influencia de la Hidroeléctrica Ituango nunca le había importado tanto a muchos ciudadanos como por estos días. Las lluvias río arriba son sinónimo de malas noticias para la emergencia y por eso cada día se piensa en ese factor, incluso desde Medellín.

Aunque pocos ciudadanos saben que la hidroeléctrica aportará el 17 % de la demanda energética del país y que de ella puede depender de cargar sin problema el celular o ver televisión en un futuro, desde Medellín hay buena energía para que la situación sea superada.

Hidroituango está en el noroccidente de Antioquia a unos 170 kilómetros de Medellín

Mientras allá expertos y obreros buscan salida al problema, aquí algunos recuren a la ayuda divina.

Hasta antes de la emergencia la Hidroeléctrica Ituango solo le importaba a Medellín por los recursos que representará, así como a los 12 municipios localizados en la zona de influencia, sin embargo, la contingencia no solo a unido a los antioqueños, también a buena parte del país que esperan verla funcionando y garantizando la seguridad energética del país en los próximos años.