Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Circo del Sol pide a sus inversores apoyo económico para su recuperación

Circo del Sol pide a sus inversores apoyo económico para su recuperación

Así lucía el alucinante Circo del Sol en Medellín en octubre del año pasado, mes en el cual por primera vez este espectáculo internacional pisó nuestra ciudad. 8 meses después, lamentablemente, su realidad es totalmente diferente, pues lejos de pasearse por las principales ciudades del mundo y de preparar fascinantes espectáculos, el reconocido circo del sol, se declaró en quiebra después de que la pandemia de COVID-19 obligara a la famosa compañía de entretenimiento a cancelar sus espectáculos y despedir a sus artistas.

La mayor productora de teatro del mundo, con sede en Montreal, Canadá, que organiza seis espectáculos en Las Vegas, tuvo serios problemas para mantener su negocio en funcionamiento en medio de las restricciones de coronavirus que comenzaron en marzo, y debido a esto, 3 meses después del inicio de la pandemia, se han visto en la obligación de suspender todos sus espectáculos y de despedir a por lo menos el 95 % de sus empleados. 

La compañía informó por medio de un comunicado que solicitó ayuda a sus principales inversores para que le proporcionen un solvento económico de 200 millones de dólares para ayudar a recuperar el circo. Dicha solicitud, será estudiada por los tribunales de Canadá este martes.