Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  “Cien años de soledad”, la obra maestra de Gabo será llevada a Netflix

“Cien años de soledad”, la obra maestra de Gabo será llevada a Netflix

“Cien años de soledad”, la obra maestra de Gabo será llevada a Netflix

Foto: @MoralesFlamenco

Este martes 6 de marzo se conmemora el natalicio del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien cumpliría 92 años. Recientemente se conoció por parte del diario El Tiempo que la plataforma de contenidos de cine y televisión Netflix consiguió los derechos de la obra literaria "Cien años de soledad" para convertirla en una serie de televisión. Así lo aseguró al medio nacional Rodrigo García Barcha, hijo del escritor.

García Barcha señaló a El Tiempo que "hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”.

Acerca de las condiciones para rodar la serie, el hijo del escritor sostuvo que hacerla en español es una prioridad para la familia, "eso siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood. Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo".

Aún no se conoce quién será el director de dicha producción, aunque García Barcha explicó que está dispuestos a apoyar a Netflix, a los adaptadores, a los directores y a los actores que vayan a ser parte de la serie.

"Estamos abiertos a opinar y a dar un punto de vista, pero no queremos estar involucrados al punto de que eso sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación", dijo el primogénito del Nobel.

Más Leído

Más Reciente