Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  El cielo de Medellín se adornó con un Halo Solar que duró 15 minutos

El cielo de Medellín se adornó con un Halo Solar que duró 15 minutos

El cielo de Medellín se adornó con un Halo Solar que duró 15 minutos

Foto: 

El cielo de Medellín se convirtió en un estudio fotográfico. Muchos fueron los ciudadanos que con sus celulares y cámaras apuntaron al sol por cuenta de un fenómeno que pocas veces ocurre. Se trató de un Halo Solar, ¡vea pues!

Como si se tratara de una sesión de fotos, en la mañana de este miércoles el cielo de Medellín posó para sus habitantes.

Un anillo perfecto multicolor rodeó el sol de la ciudad con un fondo azul. Para quienes lo vieron, la curiosidad les pudo más que el afán cotidiano.

Lo cierto es que el fenómeno natural se conoce como Halo Solar; se produce cuando hace mucho frío en la alta atmósfera y se forman cristales de hielo. Estos a su vez interactúan con la luz de forma parecida a las gotas que forman un arco iris.

El Halo nítido duró unos 15 minutos y su aparición indica que las nubes están muy altas, lo que permitiría una mejor dispersión de contaminantes que se traduce en aire más limpio después de la contingencia.

Por eso algunos llevaron sus manos a la frente para ver mejor, otros sacaron sus celulares y cámaras para llevar el recuerdo en sus dispositivos y exclamar: ¡Vea pues!

Más Leído

Más Reciente