Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Inició plan piloto de ciclovía en Medellín

Inició plan piloto de ciclovía en Medellín

Inició plan piloto de ciclovía en Medellín

Foto: Cortesía 

Medellín le apuesta a una movilidad sostenible y a la protección del medio ambiente por eso hoy se puso en marcha el plan piloto de 2 nuevas rutas de ciclovía entre semana.

Los medellinenses que están acostumbrados a movilizarse en bicicleta, patines o a pie ahora no tendrán que esperar hasta el fin de semana para tener un carril exclusivo para transitar. Con la puesta en marcha de esta ciclovía temporal, además de ayudar con el medio ambiente, también se quiere contribuir con la salud de las personas incentivando un estilo de vida saludable.

Las rutas serán las siguientes:

Ruta 1

Desde la Carrera 79 AA  hasta la Carrera 50 por la Av San Juan en el día, es decir de 6:30 am a 9:30 am se habilitará un carril en sentido occidente - oriente  y en la tarde de 5:00 p.m a 7:00 p.m, estará habilitado el corredor en sentido oriente - occidente.

Ruta 2 

Inicia desde la calle 30A hasta la calle 2 sur por toda la Av 65, tanto en la mañana como en la tarde se habilitará el mismo carril para la biciusuarios.

Estas nuevas rutas estarán habilitadas los días lunes, miércoles y viernes hasta el 6 de marzo con posibilidad de ser permanente, con el fin de mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Más Leído

Más Reciente