Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En China hay 350 millones de ciudadanos que siguen confinados

En China hay 350 millones de ciudadanos que siguen confinados

Con la detección de 4.010 casos nuevos de Covid-19 en China en un día, según notificó la Comisión Nacional de Sanidad de ese país, los confinamientos se impusieron en ciudades de todo el territorio.

Una de ellas es Zhengzhou, donde opera la mayor planta de fabricación de teléfonos Iphone en el mundo, pues en imágenes quedó registrado cómo los trabajadores abandonaban la planta alegando malas condiciones laborales.

También le puede interesar: Venezuela retoma sus diálogos entre el Gobierno y la oposición

Inicialmente, el país asiático solo estaba contabilizando como casos confirmados a las personas infectadas que presentan síntomas, sin embargo, el número total de contagios activos con síntomas subió a 26.813 y de estos, 116 se encuentran en estado grave, una cifra relativamente baja en una población total de 1.400 millones de personas.

En China hay 350 millones de ciudadanos que siguen confinados

Además de Zhengzhou, con una orden de confinamiento de cinco días a partir de este fin de semana, que afectaría a más de 6 millones de personas, en la capital Pekín, los cierres se extienden a centros comerciales y tiendas, y se estima que cerca de un cuarto de la población total china está confinada, es decir, alrededor de 350 millones de personas.

china protestas

 

De acuerdo con el Gobierno chino, las personas no pueden dejar sus casas a menos que sea necesario o dejar la zona si no presentan una prueba negativa de covid y el permiso de las autoridades.

Esta situación ya se había tornado crítica en Shanghái, no sólo por los dos meses de confinamiento, sino por medidas restrictivas como alarmas en las puertas de las casas para evitar que los infectados salgan y evacuar a las personas a la fuerza para realizar el proceso de desinfección. Esto al tiempo que las autoridades también han usado enormes vallas verdes para evitar la salida de las personas contagiadas de las urbanizaciones.