Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Chequeo departamental en tiro con arco para cerrar el año

Los días lunes 21 y martes 22 de diciembre, se realizó en la cancha Sudamericana de Tiro con Arco, ubicada en la Unidad Deportiva de Belén, el Chequeo Departamental de este deporte, con el fin de rankear a los arqueros antioqueños y conforma la Selección Antioquia en las distintas categorías para afrontar los eventos que se disputarán en el 2021.

además, este evento permitió conseguir un poco de fogueo para los deportistas, que tuvieron que usar su creatividad ingenio para desarrollar desde su cuarentena, la parte técnica que exige esta disciplina.

El objetivo de la Liga es masificar esta disciplina, y conformar la Selección con cuatro deportistas en cada categoría: cadetes, juvenil, mayores, sénior y open, en ambas ramas.

Pese a un año 2020 complicado, muchos de los arqueros lograron mantener su nivel, pero el nivel de otros deportistas si debe ser revisado para fortalecerlo, pues en algunos casos la pandemia si afectó.

Este chequeo cierra el 2020 del tiro con arco en Antioquia, pero en el 2021, los deportistas paisas apuntarán a conformar las diferentes categorías de la Selección Colombia que disputará los eventos juveniles de Bolivarianos y Sudamericanos, y ratificar la mayor cantidad de arqueros en el Panamericano de Mayores y las paradas de la Copa del Mundo para clasificar más colombianos a los Juegos Olímpicos.