Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cero muertes en la Autopista Norte desde que se redujo velocidad a 50 km

Luego de cuatro semanas del cambio de velocidad en la Autopista Norte, no se han registrado muertes por accidentes viales en este tramo que, antes, registraba hasta tres decesos al mes.

Desde el 21 de diciembre de 2020, la carrera 64C, conocida como Autopista Norte, cambió su límite de velocidad de 80 a 50 kilómetros por hora. Hasta el 21 de marzo de 2021 se realizará un periodo pedagógico para la aplicación de la medida en este corredor vial, ubicado entre las calles 57 (Punto Cero) y 120 (Solla).

Del 22 de marzo al 20 de junio será la etapa de amonestación con cursos pedagógicos y, a partir del 21 de junio, se sancionará con multa. Este tramo no tiene cámaras de fotodetección.

La intervención corresponde a una estrategia enmarcada en Visión Cero, un enfoque bajo el cual ninguna muerte en la vía es aceptable. Con ella se busca reducir en un 42 % el número de personas fallecidas por accidentes viales en la carrera 64C.

Esta es la vía con más víctimas en los últimos cinco años. Registra 6.215 incidentes de tránsito, 4.201 lesionados y 61 personas fallecidas.