Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cerca de 599.000 vacunas han sido aplicadas en Antioquia

Cerca de 599 mil vacunas han sido aplicadas en el departamento de Antioquia. Así lo dio a conocer el Gobernador encargado quien además aseguró que se está a la espera de nuevas vacunas para avanzar con la fase dos de vacunación. 

Según anunció el gobernador encargado de Antioquia, el proceso de vacunación en el departamento avanza en un 74 por ciento de acuerdo con el número de vacunas entregadas por el Gobierno Nacional. Hasta la fecha han llegado 703 mil vacunas.

De esas 703 mil vacunas que han llegado al departamento, han sido suministradas 599.911 hasta el corte del martes 20 de abril, dosis que han sido aplicadas de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

Frente a los casos adversos que se han registrado en pacientes vacunados, el mandatario departamental aseguró que son casos que de acuerdo a la literatura médica se pueden presentar, hasta el momento han sido mínimos los casos que se han reportado. 

Para este fin de semana se espera la llegada de nuevas vacunas que serán en cada una de las subregiones del departamento y así avanzar en la actual fase de vacunación que cubre a mayores de 65 años hasta los 79 años y a los trabajadores de la salud que hacen parte de la segunda y tercera línea.