Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cerca de $ 1.000 millones pierde el gremio transportador por el mal estado de las vías

Cerca de $ 1.000 millones pierde el gremio transportador por el mal estado de las vías

Según la Asociación de Transportadores de Carga las pérdidas económicas diarias para el gremio por el mal estado de las vías, ascienden a los mil millones de pesos.

Los daños en las vías causados por las fuertes lluvias, sobre todo en Antioquia, han afectado económicamente al gremio transportador. Según el director de la Asociación de Transportadores de Carga, las pérdidas son cercanas a los mil millones de pesos diarios.

Tiempos logísticos, pérdida de mercancías perecederas, hurto de transportes de carga, sobrecostos y gasolina son algunos de los factores que incrementan los gastos de este gremio a causa del mal estado de las vías.

A pesar de la situación, el director de ATC, hizo un llamado a los transportadores para que sean pacientes mientras las autoridades avanzan en la reparación de las vías como del sector la Junta en el municipio de Peque  y que conecta con Uramita que se encuentra en mal estado y había sido bloqueada por los transportadores por esa situación.

En las últimas horas se habilitó el paso de vehículos luego de un diálogo entre la Policía, los conductores y la Secretaría de Infraestructura de Antioquia que ya dispuso de maquinaria para la reparación en el sector.