Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca los cepillos y cremas de dientes ecológicas

¿Sabía usted que los cepillos y las cremas de dientes tradicionales tienen un gran impacto en el ecosistema? En Cuidá tu Medio Ambiente les contaremos cuáles son los productos ecológicos que los pueden reemplazar y como aportan a la conservación del planeta.

Según expertos y ambientalista, los cepillos de dientes convencionales de mango de plástico y cerdas de polímeros derivados del petróleo surgieron hace más de 80 años y por las características de sus materiales los primeros aún siguen sin descomponerse, por eso ahora existe en el mercado cepillos amigables con el medio ambiente.

Estos utensilios higiénicos duran aproximadamente 3 meses, cuestan cerca de $15.000 pesos y al terminar su vida útil se convierten en abono orgánico, también conocido como compostaje.

Cremas cremas de dientes ecológicas

Al igual que los cepillos también existen cremas dentales ecológicas que no contaminan el ecosistema al no contener microplasticos cómo las tradicionales. En Medellín, La Piel del Planeta es un negocio familiar que fabrica estas cremas con teobromina y venden los cepillos.

Según sus creadores, este tipo de productos aportan a la conservación del planeta, sus materiales no terminan en los ecosistemas marinos ni tampoco en la cadena alimenticia, lo que a su vez mejora la salud de los seres humanos.