Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En Itagüí y Copacabana se construirían Centros de Traslado por Protección

En Itagüí y Copacabana se construirían Centros de Traslado por Protección

En Itagüí y Copacabana serían construidos dos Centros de Traslado por Protección para los municipios del sur y del norte, respectivamente. Allí son retenidos, por máximo 12 horas, personas que infringen el Código de Policía y que se encuentren en un estado de vulnerabilidad.

Con el fin de mejorar la convivencia en cada municipio del Valle de Aburrá, desde Itagüí y Copacabana, sus secretarios de gobierno, pusieron a disposición el espacio para construir los Centros de Traslado por Protección, debido a que ninguno de los municipios del sur y del norte cuenta con estas instalaciones.

A estos Centros son llevadas las personas que incurren en conductas sancionadas por el Código de Policía, es decir, aquellos que son sorprendidos en estado de embriaguez en vías publicas o en estado de excitación por sustancias alucinógenas, lo que puede llevar a que agredan o sean agredidos.

El objetivo no solo es retener a las personas, sino ofrecer una atención integral. Se espera que en los próximos meses desde Itagüí y Copacabana definan los espacios destinados para ejecutar la construcción y acondicionamiento de los Centros de Traslado por Protección.

Más Leído

Más Reciente