Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Centros comerciales se preparan para la temporada decembrina

Centros comerciales se preparan para la temporada decembrina

Los centros comerciales son espacios de la ciudad que, para esta temporada, esperan un incremento importante en ventas y un buen flujo de personas nacionales y extranjeras. 

El sector textil-confecciones y los centros comerciales en Antioquia, en vísperas de la temporada navideña, esperan un crecimiento en ventas del 16 %, al compararla con diciembre de 2021 y al tener en cuenta que las ventas de diciembre corresponden al 30 % del total del año.

Según Jackeline Cuartas, gerente del Centro Comercial Megacentro 

"Los incrementos que esperan en ventas para este diciembre está entre un 30 y un 40 %. La temporada noviembre diciembre es muy importante porque la gente la ciudad y de todo el país vienen a visitarnos, muchos turistas  que encuentran variedad de productos, calidad y buenos precios". 

Para esta temporada, el número de visitantes aumenta en los centros comerciales por cuenta de las celebraciones, por eso, estos espacios esperan recibir un importante número de visitantes nacionales y extranjeros.

Las diferentes programaciones que ofrecen los centros comerciales para esta temporada navideña también permiten la generación de empleo. Los comercios contratan más personal ante lo cual, en este mes, mejora el nivel de empleabilidad del país.

 

Ver también: ¿Lo suficiente? Lo que propone Fedesarrollo de aumento al salario mínimo para 2023