Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  "Centro Democrático se ha dedicado a que esta administración no tenga plata": Daniel Quintero

"Centro Democrático se ha dedicado a que esta administración no tenga plata": Daniel Quintero

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la ciudad hay 14 puntos críticos identificados por las autoridades de gestión del riesgo y para atenderlos, se estima, son necesarios 45 mil millones de pesos, recursos que se frenaron por decisiones de integrantes del Centro Democrático en el Concejo de Medellín.

También puede interesarte: "Constructora debería pagar intervención en sector de Atavanza": Quintero

Cuestionamientos al Centro Democrático

Durante el Consejo de Gobierno de este martes 5 de julio, Quintero señaló que debido a la pandemia y la atención de otras situaciones se han presentado algunas dificultades financieras, las cuales se agudizaron por decisiones tomadas en el Concejo de la ciudad.

A mí realmente me sorprende que los que más critican la falta de recursos son los que le quitaron a la ciudad, a través de UNE, 2,8 billones de pesos, el Centro Democrático.

El mandatario se refirió a la votación negativa del proyecto de acuerdo 065 por parte de la la Comisión Primera del Concejo de Medellín, decisión que no permite a EPM enajenar su paquete accionario en UNE estimado en 2,8 billones de pesos. 

Quintero señaló que con la entrada de estos recursos se podría destinar una parte para la atención que ahora requieren estos 14 puntos críticos afectados por la temporada de lluvias. 

Se refirió, además, al video publicado en redes sociales donde habitantes del sector de Villatina y algunos concejales celebran el aniversario de la emergencia. 

El Centro Democrático va a celebrarle el cumpleaños a Villatina, pero debería celebrar  los 10 meses del proyecto que se presentó para recuperar 2,8 billones de pesos que son de la ciudad con los que se hubiera podido resolver eso y se hubieran podido resolver muchísimas cosas más. 

El mandatario se refirió a algunos apartes de videos de las sesiones del Concejo, señalando que en algunas intervenciones de los cabildantes, algunos del Centro Democrático, argumentaron que no hay que entregarle recursos a la Alcaldía de Medellín. 

Yo quiero que saquen los pedacitos donde ellos dicen que no hay que darle plata a la Alcaldía de Medellín, hágame el favor y me separan esos pedazos, que no hay que darle plata a la Alcaldía de Medellín y le mandan a esas familias allá en Villatina esos pedacitos porque el Centro Democrático se ha dedicado a que esta administración no tenga plata. 

Para Quintero, el Concejo de la ciudad ha puesto trabas en la aprobación de diferentes proyectos de ciudad. 

Además, durante el Consejo de Gobierno de este lunes se conoció también que en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la entidad le girará a Medellín 6 mil millones de pesos,  con esos dineros se pretende mitigar el impacto de las lluvias en la ciudad, principalmente en Villatina donde desde hace un año se han visto afectados por un movimiento en masa.